Labels

rig (4) tool (2) bulgaria (1) demo (1) demoreel (1) reel (1) skin (1) trailer (1)

Tuesday, June 26, 2012

Avanzando el esqueleto elástico

Esto lo empecé en casa, me lo llevé a la oficina, y allí se quedó a medio terminar.

Retomando la idea original, este sistema servirá para precolocar los huesos en su sitio de forma fácil y rápida y tras un click, esqueleto al canto.

La idea principal es posicionar los points (se colocan en cualquier lado y el lado inverso se autoposiciona, así que en principio funcional para personajes simétricos, los no simétricos de momento se tendrán que esperar :P) y tras eso crear la estructura de huesos final de una sola tirada.

La gran pregunta es si sería interesante (que va a ser que sí) dividirlo en secciones (brazos, piernas y torso) para poder trabajarlo independientemente.
Uno de los grandes "ouch" de todo este tiempo de producción ha sido siempre el hecho de "y si hubiera colocado esa clavícula un poco más hacia..." y tener que montar un cristo para rehacerlo.

Modulizar. Esa es la palabra que buscaba.


Oye esto de ir escribiendo cosas no está nada mal, vas procesando por el camino. Creo que lo ideal es crear un pequeño menú a la hora de crear el esqueleto final (tras posicionar el elástico) en donde elijas las partes a crear, así si es necesario cargarse y rehacer alguna parte será visto y no visto.

Y pipeline (que a uno le meten estas cosas en la cabeza y se da cuenta que sin esto no se va a ningún lado, altamente recomendable), de momento voy a intentar ver qué me conviene y qué no para eso.

En fin, dejaré listo el percal del elástico y de ahí me meteré con un par de tools que tengo en mente para poder arrancar. (lo que se conoce como "herramientas-que-ahorran-curro")

No comments:

Post a Comment